Fotos
Get the Flash Player to see the slideshow.
Comentarios recientes

Politica Exterior

El ex presidente Raúl Alfonsín siempre buscó la inclusión de la Argentina en la agenda mundial. La paz con Chile, la integración con Brasil, el reclamo a Estados Unidos para detener el bloqueo a Cuba, pero a su vez , su oposición al régimen de Castro fueron algunas de sus posturas.

Durante 1984 viajó a España, en su primera gira como presidente democrático. Lo recibió el mandatario español, Felipe González, del Partido Socialista. Tanto España como Argentina venían de sufrir dictaduras militares. Allí aprovechó para visitar la ciudad de la cual vino su familia por parte de su padre, Raúl Serafín Alfonsín.

Alfonsín buscó, luchó y obtuvo la paz definitiva con Chile en 1984. Aceptó la mediación del Vaticano a través del Papa Juan Pablo II y luego, mediante una consulta popular no vinculante, obtuvo el apoyo del pueblo argentino. La paz estaba asegurada.

Con Brasil tuvo políticas de cooperación y una visión a largo plazo. Junto al entonces presidente José Sarney, firmó los primeros acuerdos con miras al Mercosur en 1986. Aquel acuerdo fue clave para la inclusión Latinoamericana de hoy.

La relación con Estados Unidos fue de amistad pero no de alineamiento sin límites. En sus inicios, recibió la bendición norteamericana pero, a pesar de eso, se opuso fervientemente a la instauración de regímenes de derecha que respaldaba Ronald Reagan para Centroamérica. En su momento se opuso a la intervención militar en Nicaragua.

Durante su presidencia viajó a Cuba. Allí dejó en claro su oposición al Gobierno de Fidel Castro, pero también se pronunció en contra del bloqueo económico de Estados Unidos.

Prestó el avión. El ex presidente de Uruguay durante el mandato de Alfonsín, Julio María Sanguinetti, no tenía avión presidencial para viajar al exterior. Por esa razón, el Gobierno argentino le cedía su avión. El mandatario uruguayo viajaba a Buenos Aires y de ahí al exterior.
Fuente: Diario Perfil.

Deje su comentario

Preambulo
La virtud del Preámbulo de la Constitución está dado precisamente en la vigencia que hoy tiene. Si nosotros repasamos algunas partes tenemos que pensar en la Argentina de hoy. Cuando habla de constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieren habitar el suelo argentino.
Estadisticas Simples
- En Linea: 1
- Visitas hoy: 23
- Visitas totales desde (2/04/09): 108974
Otros de mis sitios